Empresa

NUESTRA HISTORIA

Potplast se fundó en 1990, con una sola máquina de inyección y un millón de ilusiones, en respuesta a la creciente demanda de componentes de automoción en el área de Barcelona.

En 1999 se creó con Magna-Spiegelsysteme una joint-venture para el desarrollo de espejos retrovisores en una nueva planta. Esta planta pasó en 2003 a propiedad exclusiva de Potplast.

El camino desde ese momento hasta ahora ha venido marcado por un constante crecimiento, no solo en tamaño sino también en experiencia. Actualmente contamos con 3 plantas en Cataluña, certificadas dos de ellas con la ISO/TS 16949 y la tercera con la ISO-9001.

Nuestra capacidad productiva incluye:

  • 29 máquinas de inyección, incluyendo máquinas 2K.
  • Desde 35 a 650 Tn (en breve 800 Tn) con alimentación automática.
  • Sistemas de producción automatizados mediante procesos robotizados.
  • Ensamblajes manuales y automáticos a medida de cada cliente.
  • Sistemas de Visión Artificial con un objetivo de cero defectos.
DSC_0273

QUÉ HACE DE NOSOTROS UN PROVEEDOR DE CONFIANZA

Flexibilidad para desarrollar soluciones personalizadas de producción y ensamblaje, con lo que podemos dar una respuesta rápida y adecuada a los requerimientos individuales de nuestros clientes. 

Confiamos en nuestro conocimiento, tecnología y nuestro cualificado equipo para desarrollar y fabricar los productos de nuestros clientes, no importa lo complejos que sean, nosotros lo produciremos para usted. 

Una fuerte orientación al cliente, así como nuestra constante comunicación durante el desarrollo y vida serie de nuestros proyectos, proporcionan una fuerte confianza en nuestro trabajo a nuestros clientes.

Nuestra búsqueda constante de la máxima calidad nos ha llevado a robotizar las tareas críticas dentro de nuestros procesos. Junto con nuestros sistemas de Visión Artificial, buscamos siempre un objetivo de cero defectos.

TECNOLOGÍA A SU SERVICIO

Nuestro parque de maquinaria va desde 25 a 650 Tn (en breve 800 Tn) incluyendo máquinas de inyección 2K con tecnología de plato giratorio.

La mayoría de nuestras máquinas incluyen robots antropomórficos o cartesianos, con sensores de calidad integrados en las propias manos para propósitos de calidad.

Para ciertos materiales y aplicaciones trabajamos habitualmente con canales calientes con válvula de aguja, para conseguir una compactación y acabados óptimos.

En Potplast realizamos procesos de sobremoldeo de uno o varios insertos simultáneamente.

La calidad final está asegurada por sistemas de Visión Artificial para las características críticas del montaje, siempre con el objetivo de cero defectos.

CALIDAD

EMPRESA-ABAJO

Trabajamos constantemente hacia un objetivo de Cero Defectos. La mayoría de nuestras máquinas incluyen robots antropomórficos o cartesianos, con sensores de calidad integrados en las propias manos para propósitos de calidad.

Para piezas o conjuntos críticos, desarrollamos internamente sistemas de Visión Artificial para un control 100% de las características clave para nuestros clientes.

Nuestro laboratorio de ensayos está equipado con:

      • Máquina tridimensional programable
      • Máquina tridimensional manual
      • Proyector de perfiles
      • Máquina de ensayos universal
      • Equipamiento para ensayos de par
      • Muflas y hornos
      • Básculas

Contamos con la certificación ISO/TS 16949.

INSTALACIONES